Segob responsable de marchas: Alonso Raya

Alonso-Raya-2

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, culpó al gobierno federal, y de manera particular a la Secretaría de Gobernación, de las marchas y plantones que realizan en el Distrito Federal los maestros de Oaxaca, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario sostuvo que el principal problema de los maestros de Oaxaca es el pago del salario a más de tres mil trabajadores, por fallas en la conciliación de la nómina estatal.

Puntualizó que “la mayor parte de la información obviamente la tiene el gobierno del estado, pero quien había tenido la negociación en sus manos para solucionar esta diferencia ha sido la Secretaría de Gobernación”.

“Por lo tanto, la cuestión aquí es un asunto de eficiencia, oportunidad o dilación, con la que se está atendiendo el conflicto”, agregó.

Aseveró que la responsabilidad de este conflicto “recae en el gobierno federal y directamente en la Secretaría de Gobernación, que era quien tenía en sus manos la información para la conciliación” de la nómina y el pago a los maestros de Oaxaca, principal demanda en sus protestas de esta semana.

“Si lo iban a resolver de todas maneras, pues no tenía sentido venir y vivir (lo que se registró esta semana en la ciudad de México), lo pudieron haber arreglado sin necesidad de que vinieran (los maestros) a establecer bloqueos y plantones”.

Follow Us on Social

Most Read