El precio de la Leche Liconsa se mantendrá en 4.50 pesos por litro al consumidor, como lo asignó para 2015 la Cámara de Diputados, garantizó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien sostuvo que también se mantendrá el pago a los productores, a quienes se compra el lácteo en 6.20 pesos.
La funcionaria federal afirmó que los programas sociales no sufrirán recortes en el presupuesto, "porque en medio de esta difícil situación que vive el país por el recorte del gasto público, se busca mantener los apoyos para la gente que más lo necesita".
En San Miguel El Alto, Jalisco, durante una gira de trabajo, ante productores lecheros de la entidad, Robles Berlanga subrayó que “caminamos junto a ustedes, porque queremos ver la leche en las mesas de los mexicanos más pobres, no tirada”.
La responsable de la política social del país pidió establecer una mesa de trabajo para buscar mecanismos para incrementar la capacidad de acopio del lácteo, y fortalecer la colaboración, así como estudiar la posible instalación de una deshidratadora en Lagos de Moreno.
Ante más de mil derechohabientes del Programa de Abasto Social de Leche, dijo "no queremos comprar la leche en el extranjero, pero es necesario que los productores se organicen para que entreguen la leche con las características establecidas por Liconsa”.
"El presidente Enrique Peña Nieto tiene presentes a las familias mexicanas, por ello su gobierno decidió que este 2015 la leche fortificada Liconsa se siga vendiendo al mismo precio: 4.50 pesos el litro, tres veces por debajo de los precios del mercado, con el fin de garantizar el derecho a la alimentación de todos los mexicanos”, dijo.