“Vengo en busca de justicia”, dijo la madre de Antonio Zambrano Montes, el mexicano abatido por la policía en Washington esta semana, y quién obtuvo una Visa humanitaria por parte del Gobierno de Estados Unidos y partió rumbo a la ciudad de Seattle, Washington para recoger los restos de su hijo.
La señora quién obtuvo el apoyo del Consulado Mexicano, la transportó al aeropuerto de San Diego. Agapita Montes finalizó el trámite correspondiente en las oficinas del Consulado de México en San Diego, California, ubicadas en la garita de San Ysidro, tras lo cual cruzó la frontera en compañía de una joven sin identificar y un abogado mexicano.
Por su parte en Washington centenares de personas se manifestaron en el Parque Voluntario, en Pasco, en el estado de Washington, para reclamar justicia por la muerte de Antonio Zambrano Montes, el michoacano baleado el martes pasado mientras huía de agentes de la Policía de Seattle a quienes les arrojó piedras. "Justicia para Antonio"; "No estamos contra la Policía, estamos contra la injusticia"; "Las piedras lastiman, las balas matan" y "Queremos Justicia" eran algunos de los cárteles que familias, jóvenes y ancianos llevaron a la manifestación, que fue pacífica: una y otra vez los organizadores abogaron por evitar los disturbios. Guillermo Madrigal, un abogado de Aquila (Michoacán, México) que llegó a la frontera junto a la señora Montes, indicó que esperan respuestas por parte de las autoridades norteamericanas. “Estamos esperando resolver la situación [...] vamos a esperar a conocer el asunto y más adelante veremos que respuestas nos dan”, comentó sin brindar mayores detalles.