Se inconforma PAN con actuar del INE

INEEEE

El senador Fernando Herrera Ávila advirtió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral están traicionando la confianza que se les otorgó, por lo que los senadores del PAN analizarán seriamente la posibilidad de solicitar su renuncia y, si ésta no procede y las conductas de simulación continúan, la procedencia de un juicio político.

“Lo primero que pedimos es que corrijan su actuar, que dejen de ser comparsas del PRI y de sus partidos satélites” y que se dediquen a trabajar en los términos por los cuales fueron electos, precisó.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional lamentó que los consejeros del INE “estén incurriendo en actitudes de simulación” y eso nuestro grupo parlamentario y el PAN como institución “no lo vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia”.

Aseguró que la actitud parcial de los consejeros del Instituto “está generando inestabilidad, está abonando a la crisis de gobernabilidad que ya tenemos en el país y debe atenderse a la brevedad”.

Para el legislador por Aguascalientes “no es posible que pretendamos dirigir procesos electorales con la misma receta de hace 20 años”, porque “México ya cambió y eso debe entenderlo el PRI y su gobierno”.

Hizo notar que tanto la bancada de Acción Nacional, como el partido mismo, harán todo lo que se tenga que hacer, “tanta presión como sea suficiente”, para garantizar un cambio de actitud en el INE.

“Tenemos que hacer y tomar medidas suficientes y necesarias. Ya hay un manifiesto que han firmado los representantes de todos los partidos políticos. Vamos a exigir que se cumpla, que actúen a cabalidad y que efectivamente esto que se está dando a nivel central no quieran replicarlo en cada una de las entidades federativas”, puntualizó.

Manifestó que si los consejeros piensan que construir mayorías para favorecer al PRI y su gobierno les va a dar legitimidad, lo único que están “generando simple y sencillamente es desmotivación entre quienes estamos en la participación política, pero sobre todo están mandando un mensaje de desconfianza a la sociedad”.

En conferencia de prensa, Herrera Ávila se refirió a la resolución del Instituto en el sentido de que si los representantes de los siete partidos de oposición se ausentan tres o cuatro veces de las sesiones del Consejo pueden perder su lugar:

“Yo creo que esas baladronadas son simple y sencillamente actitudes despóticas de un Instituto que no entiende que aquí las elecciones deben de conducirse con diálogo, con respeto, con equidad y si se dan ese tipo de manifestaciones, nosotros simple y sencillamente habremos de corresponder con lo que sabemos hacer”.

Hemos sido muy respetuosos, tolerantes, “pero si nos empujan a hacer tanta presión como sea suficiente, lo vamos a hacer en diversos foros, en diversas circunstancias”, finalizó el legislador panista.

Follow Us on Social

Most Read