En medio de la gran controversia por designar al próximo presidente de la Cámara de Diputados, la fracción del PAN adelantó que en la sesión de este miércoles votará a favor de que Julio César Moreno Rivera (PRD) ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Al respecto, el coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, adelantó que el grupo parlamentario del PRD propuso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que Moreno Rivera ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados luego que Silvano Aureoles Conejo solicitó licencia al cargo por su candidatura al gobierno de Michoacán, en las elecciones de junio próximo.
“Corresponde al PRD hacer la propuesta (para designar al próximo presidente de la Mesa Directiva) y el PAN votará a favor”, añadió Anaya Cortés en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión de la Jucopo.
Aclaró que César Moreno “es alguien que ha mostrado apertura desde la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales y estamos convencidos que puede estar a la altura de la responsabilidad de presidir la Cámara de Diputados”.
Al iniciar el tercero y último año de esta legislatura, el 1 de septiembre del 2014, el perredista Aureoles Conejo ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, cargo que dejó el pasado 26 de febrero, al pedir licencia por su candidatura al gobierno de Michoacán.
A partir de esa fecha, el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Tomás Torres Mercado (PVEM), se ha desempeñado como presidente de la Cámara de Diputados en funciones.
Julio César Moreno preside hasta ahora la Comisión de Puntos Constitucionales e integra las de Gobernación y Justicia.
Ha sido dirigente del PRD en el Distrito Federal y jefe delegacional, así como integrante de la Asamblea Legislativa,