Zacatecas, Zacatecas.- A dos semanas de que inicie el proceso electoral 2015 el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó que existen en varias regiones del país puntos rojos donde las elecciones pudieran estar en riesgo, sin embargo aseguró que estos no son generalidades.
Al ser entrevistado durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el responsable de la política interior del país afirmó que la mayoría de las situaciones de riesgo se encuentran en el estado de Guerrero, mismos que están siendo atendidos por la federación y el Instituto Nacional Electoral (INE), apuntó.
Además dio a conocer que para resolver la situación, la federación ha tenido diversas reuniones con funcionarios electorales para que los próximos comicios se puedan desarrollar con normalidad o sin ningún contratiempo.
“Hemos tenidos reuniones para atender, poner a funcionar y que puedan desarrollarse el proceso electoral sin ningún contratiempo”, externó.
En representación del Gobierno Federal, el político hidalguense destacó que por medio del diálogo y los acuerdos se resolverán las dificultades que se puedan presentar el próximo domingo 7 de junio.
“Falta poco más de dos meses, y nosotros estamos convencidos que por medio del diálogo, de los acuerdos, se debe de resolver estas dificultades, entonces se van a poder desarrollar sin mayor contratiempo el proceso electoral”, externó.
Finalmente el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como lamentable el secuestro de 200 indígenas para que trabajaran en campos de cultivo de Baja California, dando a conocer que el Gobierno Federal revisará de fondo el hecho.
“ Tenemos que revisar de fondo, ya lo estamos haciendo, y hacer una política pública total, global, hacia el respeto de los derechos humanos, que pasa en este evento tan lamentable y que por supuesto es de atención directa del Gobierno de la República y que habremos de determinar acciones en lo particular, y por supuesto en lo que seguimos a nivel general”, destacó.