El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revoca la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubón como diputado, no tiene tintes partidistas, ni intromisión del gobierno federal.
“Él no cumplió con la ley, por lo tanto es un fallo público, sin tintes partidistas y sin la intromisión del gobierno (federal)”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
El TEPJF revocó el registro de Marcelo Luis Ebrard Casaubón como candidato a diputado, por el principio de representación proporcional, por participar en procesos internos de selección de candidatos en dos partidos políticos, el PRD y MC, de manera simultánea.
“No estamos de acuerdo en lo que Marcelo Ebrard ha señalado, en culpar al gobierno federal” de esa resolución, agregó Añorve Baños.
“No estoy de acuerdo en lo que dice Marcelo Ebrard, hay que asumir la responsabilidad: no cumplió con la ley, hay un fallo del Tribunal Superior y hay que acatarlo”, destacó.
El legislador priista dijo que “no hay que buscar culpables, (pues) estamos viviendo una reforma electoral que construimos todos en el Congreso de la Unión, y que hoy es una reforma electoral a la cual se deben circunscribir todos quienes participan a un cargo de elección popular”.