El sufragio es “la única vía” para cambiar la situación del país, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral de este domingo.
“Ojalá que la gente participe, hay que salir a votar para cambiar las cosas. La única vía es la vía pacífica y la vía electoral, no hay más que eso y ojalá la gente participe”, externó.
A su llegada a la casilla básica de la sección 0359, que comprende los Distritos Electorales 23 federal y 32 local de la delegación Coyoacán, López Obrador dijo que acude a emitir su voto “para que haya un verdadero cambio.
Acompañado por sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que la gente debe participar en este proceso electoral, porque si se abstiene “no se gana nada, van a seguir dominando los de la mafia del poder”.
Definió el sufragio ciudadano como un arma muy poderosa y expresó su optimismo de que en la ciudad de México haya una buena participación de la gente, al emitir su voto libre, limpio y consciente.
“Aquí en el Distrito Federal siempre ha habido democracia, se ha respetado la voluntad de los ciudadanos, y aunque algunos estén pensando torcer esa decisión, esa voluntad, la gente va a hacer valer sus derechos”, comentó.
Por otra parte criticó la realización en este día del partido de futbol entre las selecciones nacionales de México y Brasil, lo que consideró una herramienta para evitar que las personas acudan a las urnas.
“Me gusta mucho el futbol, lo que no me gusta es que manipulen y que impidan que la gente salga a votar”, opinó el político tabasqueño.