Luego de que 80% de los docentes acudieron a presentar los exámenes del Concurso de Promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) en Educación Básica, según datos de la Secretaria de educación Pública,
pidieron que se evalúe a los secretarios, subsecretarios, funcionarios y jefes de área que son asignados de manera directa por las autoridades.
Por parte de los mentores poblanos, la evaluación se debe aplicar a todos los integrantes del sector educativo, incluidas las autoridades, como parte de las estrategias para lograr avances en el sector.
Ana Miriam Pérez Díaz, asesora técnica pedagógica que pertenece a la Subsecretaría de Educación Obligatoria de la SEP en Puebla, comentó que de alguna manera los maestros están obligados a presentar la prueba para mantener su puesto; sin embargo, resaltó la importancia de que también se evalúe a las autoridades.
“Supuestamente es para algo positivo la evaluación. Ojalá la aplicarán a todas las personas que están en funciones en la SEP, en áreas administrativas y no solamente a quienes ellos determinan. La actualización para mí es de manera permanente porque nosotros como asesores debemos estar en un escalón arriba, o un pasito arriba, para poder orientar a nuestros compañeros”, explicó Pérez Díaz.
Por su parte, Rodolfo Sánchez, quien aspira a un puesto de asesor técnico, comentó que la reforma educativa plantea la evaluación para los docentes, sin embargo, falta que también sean evaluadas las autoridades.