El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la fortaleza de los elementos de la policía de seguridad, es también la fortaleza de las instituciones. El trabajo ha sido fundamental para cumplir el primer compromiso que hiciera hace ya casi
tres años el presidente Enrique Peña Nieto: devolver la tranquilidad y devolver la paz.
"Hoy hablar de que estamos en niveles de hace más de diez años en casi todos los delitos, es hablar de que están cumpliendo', dijo durante el abanderamiento de la delegación deportiva de la policía federal para los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
"Hombres y mujeres como ustedes dejan todo y hacen grandes sacrificios para servir a México, para proteger a la sociedad, sin importar el tamaño de los retos o el lugar del país donde se presentan".
Osorio Chong recordó cómo se encontraba La Laguna, en Coahuila y Durango hace apenas tres años; o cómo estaba Tamaulipas y cómo está ahora, con el propio reconocimiento de la sociedad. Cómo estaba Nuevo León o Chihuahua; cómo estaba San Luis o Zacatecas; cómo estaba Veracruz, cómo estaba Michoacán. Incluso, con sus aún problemas estaba Guerrero y cómo estaban varios más estados de la República.
"Esa es la labor que han desplegado y hoy tienen el reconocimiento no solamente del presidente Enrique Peña Nieto, sino de toda la sociedad. Deben estar seguros y orgullosos que su trabajo no pasa de noche. Está reconocido por toda la sociedad".
Osorio Chong dijo que hoy hablar de reducir los delitos es hablar del esfuerzo cotidiano, de alejarse de sus familias, de arriesgar su vida.
A los 110 elementos de la Policía Federal que participarán en esa competencia internacional (Virginia, EU, 2015), el secretario de Gobernación le expresó estar convencido de que el honor y la victoria les esperan. Con ustedes va el corazón de nuestra patria, van todos los mexicanos, resaltó.