Hay elementos para procesar penalmente contra la CNTE

cnte

El coordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que existen elementos para proceder penalmente contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que se necesita un gobierno que actúe con energía,

responsabilidad y mucha inteligencia.

 “Existen los elementos (para proceder penalmente), por lo pronto tenemos que han abandonado muchos de ellos las aulas de una manera muy irresponsable, con peticiones al margen de la ley y de las propias atribuciones de las autoridades”, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

 “Lo que necesitamos es que el gobierno realmente actúe con energía, con mucha responsabilidad, pero sobre todo con mucha inteligencia y, de encontrar responsables penalmente, por supuesto que se proceda”, agregó.

Integrantes de la CNTE han realizado durante meses diversas acciones violentas en rechazo a la reforma educativa y a la evaluación magisterial y el pasado fin de semana agredieron en Chiapas a maestros que acudieron a presentar un examen de evaluación.

Torres Cofiño insistió en que sin duda se requiere de una autoridad que actúe con mucha energía, pero también con mucha tolerancia, lo cual no significa permitir que los maestros lleven a cabo actos vandálicos o se alejen de las aulas.

México necesita estabilidad “y no podemos permitir que pequeños grupos desestabilicen el ánimo en los ciudadanos y sobre todo que afecten a millones de niños y adolescentes en un rubro tan importante como es la educación”, aseveró.

 “Tenemos que entrar al orden, tenemos que llamar a la disciplina, a la inteligencia, a todos los actores políticos, maestros y gobierno para poder resolver este mal que ha afectado el desarrollo, el crecimiento de nuestro país”, destacó.

 

Follow Us on Social

Most Read