Los vecinos de la colonia Santa Juana, en el municipio de Almoloya, afirman que la construcción en la propiedad de 5 hectáreas en la que se escavo un túnel por el que escapo el "chapo" comenzó su construcción hace poco de un
año.
Una de las vecinas menciona que su hijo trabajo en la construcción y que su hijo tenia buena paga, pero que al poco tiempo les avisaron que la casa haba sido vendida y que el nuevo propietario traería a su propio equipo para terminar la construcción. La madre del trabajador recuerda haber visto al nuevo equipo de construcción descargando una maquina amarilla parecida a una excavadora .
Una de las vecinas menciona que su hijo trabajo en la construcción y que su hijo tenia buena paga, pero que al poco tiempo les avisaron que la casa haba sido vendida y que el nuevo propietario traería a su propio equipo para terminar la construcción. La madre del trabajador recuerda haber visto al nuevo equipo de construcción descargando una maquina amarilla parecida a una excavadora . Los vecinos afirman no haber visto camiones transportar ni cargar ni sacar tierra de la propiedad.