Buscan por cielo mar y tierra a El Chapo

chapo

Las fuerzas de seguridad del Estado mexicano trabajan de forma unificada y en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales en la búsqueda, localización y reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, sostuvo el Gobierno Federal.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desde el sábado 11 de julio se realizan diversas acciones para la búsqueda, localización y reaprehensión de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

 

Ello en seguimiento a la instrucción del titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de mantener informada a la ciudadanía sobre la recaptura de Guzmán Loera.

 

En un comunicado, la Segob dio a conocer que se establecieron 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Tlaxcala.

 

Además en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal.

 

Subrayó que ocho mil 200 elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal están en alerta máxima a partir de la evasión, en las coordinaciones estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.

 

Agregó que mil 250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de dicha corporación están distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la zona cero.

 

Más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería realizan acciones de búsqueda y localización, y hay 48 binomios caninos para la revisión de vehículos de pasajeros y de carga, señaló.

 

También informó que se están distribuyendo más de 100 mil folletos con las fotografías recientes de Guzmán Loera en casetas de peaje, además de que en los aeropuertos se revisa a los pasajeros, así como todos los vuelos privados.

 

La búsqueda ha sido reforzada en coordinación con las autoridades locales, y se realizan operativos especiales en los que se registran hoteles, hospitales y funerarias, enfatizó.

 
 
  1. CUADRO
  • 8,200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se encuentran en alerta máxima en las 31 entidades y el Distrito Federal.

 
  • 1,250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, han sido distribuidos en unidades especiales para la localización del prófugo.

 
  • Más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal también  realizan acciones de búsqueda y localización.

 
  • Se están distribuyendo más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del prófugo en casetas de peaje.

 
  • Se realizan operativos especiales para la revisión.

 
  • 101 filtros de revisión han sido ubicados en las carreteras y autopistas federales de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read