El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que el gabinete de seguridad debe ser revisado a fondo, para destituir o remover a los funcionarios federales que lo ameriten, aunque consideró que es “demasiado
tarde” para realizar dichos cambios.
“Todo el gabinete de seguridad debe ser revisado y sometido a evaluación y dependiendo de eso deben ser modificados y movidos quienes están ahí… (aunque) ya es demasiado tarde para los cambios que debieran hacerse”, dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que la culpa de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el pasado 11 de julio, no sólo debe recaer en dos o tres empleados del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Además, dijo, “no puede ser que quien era responsable del penal de Puente Grande, (de donde se fugó por primera vez “El Chapo”), ahora viene como diputado, es una burla para la gente”.
Consideró que el gabinete de seguridad es “un gabinete perdido, nadie los ubica porque no hacen nada, no son personas conocidas, no son noticia porque no realizan ninguna actividad”.
Subrayó que si el presidente Enrique Peña Nieto no hace los cambios pertinentes, no debe sorprender al gobierno los niveles bajos de aprobación de los ciudadanos.
“Si el presidente no hace los cambios, que no les extrañe el nivel tan bajo de aceptación que están teniendo, la única manera de que se levanten y se tengan condiciones para la gobernabilidad es haciendo los cambios que la gente espera”, expresó.