Inicia INE trabajos rumbo al 2016

ine

Los consejeros del INE, encabezados por su presidente Lorenzo Córdova, sostuvieron la primera reunión de trabajo con los vocales ejecutivos de las 13 entidades que celebrarán comicios en 2016, 12 de ellos para renovar

gubernatura.

Durante el encuentro con los funcionarios de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz los consejeros analizaron las implicaciones y modalidades que el INE deberá cumplir, según lo mandata la Constitución.

Entre ellas los temas de capacitación, integración de mesas directivas de casilla, y ubicación e instalación de las mismas con sus implicaciones como son la contratación y formación de Capacitadores y Supervisores Electorales (CAE), se informó en un comunicado.

Al respecto el consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en proceso de planeación de sus trabajos para que a partir de septiembre -dependiendo del estado donde se realizarán comicios-, se contemplen presupuestos y tareas del órgano electoral nacional.

"El Instituto Nacional Electoral debe de ser garante de la estandarización de las elecciones en todo el país y debe de cumplir con su labor constitucional de participar en los procesos electorales en México", aseguró Córdova Vianello.

Los consejeros electorales dejaron claro que con la selección de los integrantes de los 13 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), que serán electos en septiembre y octubre, se activan las elecciones en esas entidades.

Ello dado que los aspirantes de Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, deberán ser designados a más tardar el 2 de septiembre y los de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo a más tardar el 30 de octubre.

Follow Us on Social

Most Read