Piden más atención a víctimas de trata

trata

En un acto cívico frente a la sede del Gobierno capitalino, Tere Ulloa, presidenta de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América latina y el Caribe, encabezó una protesta para demandar al

procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, más atención a las mujeres víctimas de trata.

Recordó el caso de las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y explicó que retomarán todos los recursos legales para evitar que quede en la impunidad; aseguró que es un tema que no ha quedado totalmente cerrado y mucho menos en el olvido.

“Vamos a insistir y el próximo 18 se nos vence el plazo para interponer el recurso de inconformidad al no ejercicio, lo vamos a interponer y creemos que de inmediato nos van a responder que no procede, pero ya estamos preparándonos para irnos al amparo”, aseguró.

Reiteró que Ríos Garza no respetó los protocolos para resguardar la identidad de las víctimas de Gutiérrez de la Torre, a las que se notificó de la resolución del Ministerio Público en su domicilio, pasando por alto el acuerdo de protección de identidad que emitió la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y las medidas cautelares de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

“El procurador en este caso específico no respetó el resguardo de identidad que es una garantía individual de las víctimas en tanto que abrieron el resguardo y fueron a notificarlas en sus casas independientemente de que habían señalado domicilio para recibir notificaciones”, aseveró.

Agregó que la PGJDF integró indebidamente los expedientes de las tres víctimas que asesora la Coalición Regional con acusaciones hacia Gutiérrez de la Torre, con las denuncias que en su momento presentaron integrantes de los Partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, ya que no eran los mismos casos.

Además criticó que la dependencia radicara los expedientes en  la Fiscalía Central para Asuntos Especiales y Electorales y no en la Fiscalía de Trata de Personas.

Follow Us on Social

Most Read