Urgen a PGR resolver caso Yunes

breve nal1

Diputadas y diputados del PRI y PVEM por Veracruz urgieron a la Procuraduría General de la República (PGR) a resolver las investigaciones que existen en la averiguación previa contra el ex titular ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto peculado y enriquecimiento ilícito.

“Los 20 diputados del PRI y del Partido Verde, del estado de Veracruz, creemos que no basta con sólo señalar mediáticamente esta necesidad, sino que tenemos que poner manos a la obra y pregonar con el ejemplo”, dijo en rueda de prensa el diputado Alberto Silva Ramos (PRI), quien estuvo acompañado de otros legisladores.

Aseguró que se presentó “un exhorto a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, para que resuelvan a la brevedad posible las investigaciones que existen en la averiguación previa en contra de Miguel Yunes Linares”.

Precisó que esas investigaciones son “por la comisión de los delitos de ejercicio indebido de Servicio Público, Peculado y enriquecimiento ilícito”.

Silva Ramos sostuvo que el ex director del ISSSTE (2006-2010) fue observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un desvío de 159 millones de pesos en el rubro de compra de medicamentos.

Yunes Linares cuenta con una gran cantidad de inmuebles adquiridos en el período en que fue director del ISSSTE y al término de su función, agregó.

“Las diputadas y diputados del PRI y PVEM de Veracruz, tenemos plena confianza en que la procuradora General de la República resolverá a la brevedad posible” dichas investigaciones, aseguró.

Follow Us on Social

Most Read