Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública tienen que estar integradas entre este lunes y martes para empezar a trabajar de inmediato en el paquete económico del 2016, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
“Ya tiene todo listo para que empiecen a dictaminar, porque además no tiene más que 10 días máximo, a partir del día de hoy, para que se dictamine el conjunto de las disposiciones legales que tienen que ver con la Ley de Ingresos de la Federación”, indicó en declaraciones a la prensa.
El Pleno aprobó el pasado miércoles el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la integración de las 56 comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura.
La Cámara de Diputados tiene como fecha el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos del próximo año y turnarla al Senado para su análisis y eventual ratificación, y a más tardar el 15 de noviembre debe resolver el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
Zambrano Grijalva dijo que está pendiente que se entreguen los nombres de la totalidad de los integrantes de cada grupo parlamentario en las comisiones ordinarias.
“Éste es un asunto que tiene que quedar plenamente constituido en estos primeros días de la semana, especialmente lo que tiene que ver con la mesa directiva de todas la comisiones”, a fin de que tomen en sus manos los paquetes con la información que dejaron las comisiones de la pasada Legislatura.