Cerca de seis mil personas disfrutaron el concierto que la agrupación musical de ska y rock Los Estrambóticos ofreció en la Explanada Delegacional, como parte del cierre de la décimo segunda edición del Festival Cultural “Vive la Izquierda”, organizado por el Gobierno de Iztacalco.
Esta agrupación, surgida hace 23 años en la Ciudad de México, interpretó sus éxitos durante más de una hora y media, para deleite de las y los jóvenes que llenaron la explanada principal de esta demarcación.
“Peter Punk”, “La cerveza y el dolor”, “Me enamoré en la cola de las tortillas”, “La herida” y “Oír tu voz” fueron algunas de las canciones más coreadas y aplaudidas durante este concierto popular.
La banda encargada de abrir a "Los Estrambos" fue Brass Street Boys, quienes además participaron con el grupo estelar para interpretar juntos “Camino a ninguna parte”, en uno de los momentos más emotivos de la noche.
Como parte de las actividades del cierre del Festival Cultural “Vive la Izquierda”, el sábado 24 de octubre se presentaron en la Explanada Delegacional Sonex y Los Cojolites, bandas musicales de son jarocho, y el domingo 25 de octubre, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México acompañada por un coro ofreció un recital en un escenario colocado sobre la vía pública en Avenida Sur 16 y Oriente 237, colonia Agrícola Oriental.