Este fin de semana, tendrá lugar un simposio en el Vaticano promovido por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, donde estarán invitados jóvenes de varios países para hablar sobre sus testimonios al ser víctimas de Trata.
Es un Simposio promovido por la preocupación del Papa Francisco por combatir esa infame práctica que afecta al mundo con más de 30 millones de personas en esclavitud. "Es una lucha que todos estamos llamados a realizar. Una lucha contra ese movimiento que lleva a la humanidad a que piense que una persona es un objeto que se usa y se tira, un objeto de uso" dijo el papa Francisco.
El objetivo de este encuentro es la concientización de la gente y sobre todo de los jóvenes para poder prevenir, sancionar y erradicar la Trata de Personas. El tema es "El perfecto amor echa fuera el temor, la avidez y la esclavitud: los jóvenes tienen que guiar el camino".
La Comisión Unidos Vs. Trata fue invitada a participar en este Simposio y con el apoyo de la comunidad judía pudieron asistir tres valientes jovencitas, sobrevivientes de esta explotación sexual, mejor conocida como la esclavitud del Siglo XXI. Es sorprendente que estos temas unan a personas de diferentes credos para ayudar a aliviar tanto sufrimiento. Ellas compartirán sus testimonios y cómo “el amor” de sus familias fue el motor que les ayudó a regresar a sus hogares a pesar de la vergüenza, el escarnio y el oprobio del que han sido revictimizadas en sus poblaciones.
Sin embargo, hoy pueden y están escribiendo una nueva historia en sus vidas, gracias al apoyo de la sociedad civil y de las autoridades. La campaña “Hoja en Blanco” realizada por la Comisión Unidos Vs. Trata pretende concientizar a toda la sociedad a unirse a esta lucha.
“UNIDOS HACEMOS LA DIFERENCIA”
www.hojaenblanco.org