Indica Lorena Cuellar sus aspiraciones a gobernadora

cuellar

TLAXCALA, diciembre de 2015- Durante su tercer informe la senadora Lorena Cuéllar amarró la candidatura a gobernadora, que avanza como la primera alianza PRD-PAN de las doce elecciones.

Ante unos siete mil seguidores y la dirigencia del sol azteca, la senadora que cumple tres décadas defendiendo causas de salud, amas de casa y gente de la tercera edad, parece que pone a temblar al gober priista, Mariano González Zarur, que termina un mandato fallido. 

Tlaxcala pasó de ser la entidad más tranquila  al reino de la trata (según el New York times y media docena de medios internacionales como El País), con narcotráfico y desempleo rampantes.

En este escenario, la “nieta de tigre…,”  (su abuelo fue Joaquín Cisneros, un popular ex gobernador).

Miguel Barbosa lanzó un vehemente llamado a la figura  panista más relevante aquí, la senadora Adriana Dávila, cercana a Margarita Zavala (la carta del PAN más popular para el 2018) a avanzar por esa senda.

Una y otra vez lo gritó.

Y así, dijo, el PRI “no tendrá un día de campo…Óiganlo bien: no será un día de campo, con Lorena a la cabeza”, retumbó la voz del líder de la Cámara Alta…Y el griterío  de “gobernadora…gobernadora…gobernadora”, fue un estallido.

En la entidad a la que la oposición le ha arrancado la mayoría de municipios al PRI, el proceso para renovar el Ejecutivo tlaxcalteca, se le ve fuera de las manos  de González Zarur, conforme a medios estatales.

Lorena Cuéllar fue aclamada por el líder del sol azteca, Agustín Basave y Miguel Barbosa como su carta para desafiar al tricolor que en dos veces ha perdido la gubernatura va manos de PRD y PAN.

Ambas figuras, encabezaron a una veintena más, que dieron calor a la senadora que tiene tres décadas mostrando la otra cara de la política: al frente de su fundación, da cientos de consultas gratuitas para salvar a tlaxcaltecas sin recursos, de un mal cada vez más generalizado, la insuficiencia renal, que suele ser mortal sin atención médica. Uno de cada cinco mexicanos la enfrenta; muchos no saben que la sufre su organismo.

Cuéllar –por ejemplo- ha alentado leyes para castigar con cárcel el abandono de gente de la tercera edad por su familia; elevó a ley la atención –hoy descuidada- a niños y jóvenes con cáncer;   pensión para amas de casa desempleadas, y eliminación de alimentos peligrosos a la salud de escolapios, tan vulnerable y afectados por obesidad, tal letal.

La senadora Cuéllar logró reunir a su evento a figuras como la secretaria general de su partido, Beatriz Mojica; los dirigentes Agustín Basave y los ex como Jesús Zambrano y 

Jesús Ortega, así como gobernador Silvano Aureoles y la senadora Dolores Padierna. Había grupos incluso del PAN o quienes no coincidían con la senadora, como  Gustavo Montiel. Y otros

Parece que Cuéllar puede ser el coco del tricolor,  sobre todo si, como parece termina por concretarse la alianza

Follow Us on Social

Most Read