El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, descartó que la multa que perfila el Instituto Nacional Electoral (INE) al PVEM, por más de 88.5 millones de pesos, afecte la imagen del PRI y dañe la alianza entre ambos partidos políticos.
Vale “la pena esperar la resolución” definitiva, indicó el legislador en declaraciones a la prensa.
Precisó que hay “un proceso judicial de por medio” y el representante del PVEM, Jorge Herrera Martínez, ha dicho que “tiene objeciones a ese dictamen y que en opinión de ellos (éste) presenta fallas importantes”.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE multó hoy con 88 millones 547 mil 641 pesos al PVEM por diversas faltas calificadas como de “gravedad especial”, detectadas en materia de fiscalización durante la revisión del informe anual del año 2009.
Ramírez Marín señaló que “es un tema que estoy seguro litigará el Verde. Acepto lo que ellos dicen (en el sentido) de que van a tener forma de defenderse y de que tendrán razón”.
Comentó que hay “muchos que quisieran no (sólo) ver rota la alianza entre el PRI y el PVEM”, sino ver “desaparecer al PVEM, porque perjudica sus intereses” y quisieran ser “los caudillos únicos que estuvieran allí como caballos de hacienda”.
Sostuvo que con esa postura actúan en los spots de televisión y lo hacen en sus campañas previas.
“Si el (Partido) Verde no existiera para ellos sería muy buena noticia”, pero, comentó, “hay que separar este tipo de campañas de la verdad judicial” y hay que esperar la resolución de los tribunales en la materia.