El Senado de la República solicitó a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal mantener informada a la población sobre las obras y el proceso de ampliación del Sistema de Servicio Colectivo de Transporte (STC) Metro.
El órgano legislativo propuso a ambas administraciones poner en operación una página de internet con toda la información pública sobre los avances de esa obra que beneficiará a millones de usuarios de esta capital y los municipios conurbados con el Estado de México.
En un comunicado se precisó que la petición se integró a un punto de acuerdo que aprobó el Senado el 4 de diciembre, en el que pidió al Ejecutivo federal y a los gobiernos locales que informen sobre el proyecto de ampliación de algunas de las líneas de dicho transporte.
En el documento se precisa que los ejecutivos federal y locales deberán explicar el proceso de planeación, programación y licitación para la construcción de esas obras.
Los legisladores señalan que con la finalidad de generar certeza y garantizar la total transparencia en el diseño, la implementación y la ejecución de esos proyectos metropolitanos es fundamental que se exponga a la ciudadanía toda la información al respecto.
“Resulta necesario, a fin de tener un total conocimiento de los proyectos en cuestión, que se incluya en el informe lo relacionado con el proceso de planeación, programación, licitación y adjudicación de las obras, así como la aplicación y destino de los recursos”, se señala en el punto de acuerdo.
Los senadores enfatizaron en la importancia de que la población en general tenga acceso a ello, pues es su derecho estar informados en torno a las diversas acciones de los gobiernos.
De ahí la necesidad de crear una página de internet que contenga todos los datos de esas obras, argumentaron.