La coordinadora de los diputados de Morena, Norma Rocío Nalhe García, pidió que se revoque de manera definitiva el contrato que el gobierno del Distrito Federal mantiene con la empresa Autotraffic, para el cobro de las llamadas fotomultas a conductores de vehículos.
En rueda de prensa, anunció que su grupo parlamentario presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de la Ciudad de México a revocar ese contrato, debido a que es un “asalto a los bolsillos” de los capitalinos.
Señaló que en el contrato SSP/B3/S/312/2015, que suscribió la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con la empresa Autotraffic SA de CV, se indica que cada mes la empresa debe levantar un mínimo de 150 mil multas.
El documento, cuya copia presentó ante los medios, también indica que el 46 por ciento de los ingresos recabados se destinarán a la empresa, encargada de subrogar la imposición de castigos a conductores mediante el sistema integral de fotomultas.
“Estos impuestos, lejos de tener una educación vial acorde, es una manera de someter a la ciudadanía a un pago excesivo”, expresó.
El punto de acuerdo será presentado por los diputados Jesús Emiliano Álvarez López y Norma Xochitl Hernández Colín.
Autotraffic “es una empresa que no está sometida a las leyes o a las reglas de las instituciones públicas…, no se le va a poder controlar a través de una Contraloría, porque es una empresa privada”, apuntó Hernández Colín durante su intervención.