El Pleno de la Cámara de Diputados abordará en su sesión de este miércoles el tema de la emergencia sanitaria por el virus del zika, afirmó el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En declaraciones a la prensa, señaló que en la reunión de este martes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se acordó discutir un punto de acuerdo en el que se hace un llamado a las autoridades correspondientes a incrementar su coordinación.
También se les pide que proporcionen mayor información a la población para atender la emergencia por el virus del zilka, agregó el legislador priista.
“En lo que se refiere al problema del zilka, hay llamados desde a incrementar la coordinación, darle más publicidad a la población sobre el tema y a intercambiar información con otros países”, sostuvo Ramírez Marín.
La Organización Mundial de la Salud declaró ayer lunes que el brote del virus del zilka, que también ha sido vinculado con defectos congénitos en América, constituye una emergencia sanitaria mundial.
El diputado del PRI también comentó que en la sesión de mañana se abordarán otros temas como las declaraciones de emergencia por heladas, principalmente en la sierra de Puebla y otras entidades del país.
El vicecoordinador aseveró que en ambos asuntos, el del zika y las heladas, existe “consenso absoluto”, por parte de los legisladores.