El secretario de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Hernán de Jesús Orantes López, promueve cambios legislativos con el fin de hacer más competitivo al campo mexicano.
En un comunicado, el legislador priista señaló que el objetivo es resolver problemas de pobreza, alimentación y marginación, por lo cual es necesario modificar el Artículo 134 de la Ley Agraria, y con ello democratizar la justicia para los campesinos.
“El gran reto del agro en México es revertir la tendencia a consumir productos importados y germinados en nuestros suelos, crear una sólida base jurídica que otorgue más certeza a la tenencia de la tierra, gestando instituciones fuertes y dejando de pensar en los campesinos como seres insignificantes” dijo.
El diputado por Chiapas agregó que esta iniciativa se turnó a la Comisión de Reforma Agraria para su dictaminación, y resaltó que se necesita trabajar en la explotación agrícola, lo cual sólo será posible si ésta es dotada de independencia funcional, presupuestaria y defendiendo los derechos de los campesinos.