Destinar 144 millones de pesos al mantenimiento de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México sería desproporcionado y sin sustento, consideró el diputado Federico Döring Casar (PAN), integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Versiones periodísticas indicaron, hoy lunes, que el costo de los gastos de operación de la próxima Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, durante los cinco meses que trabajará en la elaboración de la Constitución capitalina, será de al menos 144 millones de pesos.
En declaraciones a la prensa vía telefónica, Döring Casar dijo que erogar ese monto de dinero sería desproporcionado, porque ya existe un lugar donde la Asamblea Constituyente sesionará, que es la antigua sede del Senado, y, además, los legisladores ya cuentan con oficinas donde trabajar.
“Si los partidos, con su burocracia, se encargan de proveerle recursos humanos y materiales a quienes resulten electos por los capitalinos, y los diputados y senadores hacen lo propio, se puede avanzar muchísimo”, externó.
El legislador panista apuntó que se podrían ahorrar más de la mitad de los recursos calculados, mediante convenios de coordinación con el personal que los partidos políticos tienen en el Senado, la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Indicó que la determinación final del presupuesto para la operación de la Asamblea Constituyente corresponderá a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por lo cual llamó a esta instancia a detallar y optimizar la partida presupuestal.
"Esa cifra no tiene sustento, yo exhortaría a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa a que desglose (la partida presupuestal) y que explique cómo es que llegó a esa cifra", concluyó.