La Cámara de Diputados aprobó crear tres grupos de trabajo. El primero se abocará a los temas de Transparencia y Combate a la Corrupción. Su función será coadyuvar a la construcción de acuerdos que permitan impulsar los trabajos legislativos en estas
materias, sin menoscabo de las competencias que legalmente corresponden a las comisiones ordinarias.
Estará integrado por un legislador de cada grupo parlamentario: Edgar Romo García (PRI), Cecilia Romero Castillo (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), Sharon María Teresa Cuenca Ayala (PVEM), Rogerio Castro Vázquez (Morena), José Clemente Castañeda Hoeflich (Movimiento Ciudadano), Francisco Javier Pinto Torres (Nueva Alianza) y Alfredo Ferreiro Velazco (Encuentro Social).
Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, el grupo de trabajo podrá contar con un coordinador designado por los propios integrantes, quien convocará y moderará las reuniones.
Resalta el documento que la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para fortalecer la democracia, para prevenir y combatir eficazmente la corrupción, y para fomentar la honestidad y la integridad en el servicio público.