El vicecoordinador del PRI, Carlos Ramírez Marín, afirmó que el diputado José Bernardo Quezada Salas (NA) tendrá que “dar las explicaciones respectivas” sobre presuntas irregularidades en la compra de condominios en Miami, Estados Unidos.
“Tengo entendido que (Quezada Salas) dará las explicaciones correspondientes. La Cámara (baja) tiene que respetar la posición del diputado, pero por supuesto debe mantenerse atenta a esas explicaciones”, dijo en declaraciones a la prensa, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
De acuerdo con reportes periodísticos, el diario “Miami Herald” publicó una investigación referente a que el diputado Quezada Salas –ex presidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en la compra de condominios en un edificio de la exclusiva zona de Brickkell, en Miami, en 2005.
Ramírez Marín señaló que el diputado de Nueva Alianza está obligado a dar esa explicación “y creo que tiene una gran oportunidad ahora para que el asunto efectivamente pueda llegar a la opinión pública” con su punto de vista.
El vicecoordinador del PRI comentó que si de “estas explicaciones o de asuntos posteriores se derivaran delitos, entonces (el caso) tendría que tomar otro rumbo”.
Si así sucediera –añadió Ramírez Marín– y el asunto derivara en una situación que “tuviera carácter de delito, entonces sí tendrían que intervenir las autoridades de la Cámara” de Diputados.