El senador Carlos Puentes Salas destacó que con la aprobación de la Ley de Justicia para Adolescentes, el Senado continúa con la tendencia de modernización en la legislación, pues abandona el modelo asistencialista que no reconocía a los adolescentes como personas.
“Los menores de 12 años que cometan un delito tendrán sanciones restaurativas que permitan su reinserción social”, aseguró el legislador del Partido Verde.
Asimismo,resaltó que con esta ley, los ciudadanos menores de 12 años a quienes se les atribuyan que han cometido un delito, solamente podrán ser sujetos a sanciones restaurativas que permitan la reinserción social y familiar, así como beneficios para la construcción de una solución.
De esta manera se otorga la certeza de transparencia, agilidad en el acceso de justicia, legitimidad y confianza, puntos que en conjunto buscan alejar al infractor del resentimiento a la sociedad y evitar la reincidencia, informó Puentes Salas.
Esta ley tiene un beneficio adicional, ya que unifica la normatividad sobre la justicia de adolescentes en todo el territorio y termina con la multiplicidad legislativa de entidades federativas, señaló Carlos Puentes del Partido Verde