Guerra sucia entre aspirantes a la gubernatura de Puebla

8A1 Blanca Alcala Ruiz-web

Blanca Alcalá presentó dos videos donde trabajadores de la Secretaría de Infraestructura entregan cheques de devolución el monto de la fotomulta

Los contrincantes políticos en el estado de Puebla están buscando votos a favor de su gubernatura, la guerra sucia quedó evidenciada en videos en donde PRI y PAN piden a los poblanos su credencial de elector, lo que se entiende como compra de votos, por su parte cada candidato hará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La candidata Blanca Alcalá Ruiz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó dos videos donde trabajadores de la Secretaría de Infraestructura entregan cheques de devolución el monto de la fotomulta, por lo que aseguró que esta acción promociona el voto a favor de su contrincante Antonio Gali Fayad.

Después presentó una denuncia ante la Fepade en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla y a Roberto Rivero Trewarta, el secretario de Finanzas del estado. 

La abanderada de la coalición PRI-Verde-PES, puntualizó que en este asunto se están utilizando datos personales, manejo de recursos públicos con la finalidad de orquestar toda una campaña de promoción en favor del candidato del PAN.

La priísta narra que en los videos se les pide a los poblanos su credencial de elector, para realizar el reembolso de las multas, por lo que se está cometiendo un acto en contra del voto libre.

Por otra parte, el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, presentó un video en el que supuestamente se aprecia a Teresa Ildefonso, responsable de la mesa de Prospera en Zaragoza, pidiendo a un grupo de mujeres que le entreguen una copia de la parte de enfrente de su credencial de elector y la “etiqueta” de su cédula de apoyo del programa federal.

Otra denuncia que se presentará por parte del Partido Acción Nacional será en contra de Álvaro Alatriste, expresidente de Tehuacán, por la compra de votos, al parecer  ofrece mil pesos a cambio del voto a favor de Blanca Alcalá.

En caso de que las denuncias se lleven a cabo en la Fepade, el organismo procurará la prevención de dichos  delitos electorales que afectan los procesos democráticos del país, a fin de que no se vean manipuladas las elecciones del próximo 5 de junio en donde se elegirá al nuevo gobernador de Puebla.

Pie de foto: Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla.

Follow Us on Social

Most Read