Ante la proximidad de las elecciones del próximo 5 de junio, el día de ayer en diferentes conferencias de prensa legisladores del PRI y PAN acusaron al partido contrario de espionaje y de intervenciones del gobierno en las campañas electorales del estado de Puebla.
Por su parte, diputados federales del PRI, encabezados por Jorge Estefan Chidiac, detallaron que presentarán una denuncia penal en contra de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, por el delito de espionaje telefónico en contra del equipo de campaña de Blanca Alcalá, candidata priísta a gobernadora del estado.
El legislador Estefan Chidiac, acusó al gobierno poblano de estar haciendo una elección de Estado, además de asegurar que las grabaciones en su contra provienen del mal uso de la inteligencia, “y el jefe político administrativo legal es Rafael Moreno Valle”.
En conferencia de prensa, legisladores panistas acusaron al PRI-Puebla de “hipócritas y cínicos, pues son ellos los expertos en temas de espionaje”. Javier Lozano Alarcón, senador panista afirmó los priístas no tienen elementos que comprueben dichas acusaciones, “son ideas que están en su imaginación”.
En dicha conferencia, el legislador presentó imágenes, audios y vídeos que involucran a diferentes personajes priístas condicionando el beneficio de programas sociales, amenazas a periodistas, y otros actos que incurren en la ilegalidad de un proceso electoral.