En entrevista exclusiva para El Punto Crítico Radio que conduce Eduardo Ramos Fusther, la candidata por el PRD a la gubernatura de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros, habló acerca de su cierre de campaña.
Algunas encuestas la ubican en el primer lugar de las preferencias electorales con un 33.3 por ciento y su competidor más cercano es Marco Antonio Mena Rodríguez con un 23.8; mientras otras encuestas la ubican en el segundo lugar.
Señaló que su cierre de campaña se llevó a cabo el domingo 28 de mayo con grandes muestras de afecto, “se ve que la gente está harta del actual gobierno de Mariano González Zarur; somos más los que vamos a decidir por un cambio en el rumbo de Tlaxcala, a mis propuestas se han sumado personajes de todas las fuerzas políticas, esa ha sido la gran característica de mi campaña”.
Indicó que la gente quiere hacer un voto útil, de certeza, de seguridad, “los tlaxcaltecas no queremos que regrese la corrupción a nuestro estado. Una vez que ganemos vamos a cumplir con todas las propuestas que le prometimos a la gente. Vamos a tener representación del PRD en todas las casillas para vigilar que la elección se haga con total transparencia, vamos a ser respetuosos de quien gane en cada una de ellas”, afirmó Cuellar Cisneros.
“Tengo denuncias de que el partido en el poder está obligando a los trabajadores a ir a los mítines, si no les descuentan el día, además del dinero que les están descontando para la campaña de Marco Antonio Mena, yo le digo a los trabajadores que no tengan miedo, que voten y si los despiden yo los volveré a integrar a su trabajos, hay que recordar que el voto es libre y secreto. En las manos de los ciudadanos de Tlaxcala está la oportunidad de dar un cambio y acabar con este gobierno de corrupción, hay que salir a votar, pues todos los que se abstengan de votar le estarán dando su apoyo al PRI y sobre todo al mal gobierno de Mariano González Zarur”
Denunció que su equipo de colaboradores fue víctima de violencia por un grupo armado que agredió a uno de sus miembros en una de las caravanas que se hicieron al interior del estado para dar a conocer sus propuestas, por fortuna, nuestro compañero salió ileso del incidente, pero sabemos que esta acción fue para intimidarme.
La candidata se siente tranquila y cree que esta jornada electoral estará a la altura de las necesidades de los tlaxcaltecas, que responderán con civilidad y responsabilidad, llamó a los afiliados al PAN, MORENA, PT, a los independientes y el reto de los partidos cerrarle el paso al PRI y detener este gobierno de corrupción, “ya sabemos como trabajan estos señores, están regalando despensas, mandiles, y dinero, todos conocemos esas prácticas”.
El próximo domingo vamos arrasar en la elección para gobernador de Tlaxcala, esta va ser una contienda histórica, hay esperanza y fe en el gente, el próximo lunes vamos a decir ya ganamos, reiteró la candidata Lorena Cuellar Cisneros.