Después de acudir a votar, el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se comentó confiado en primer lugar, en que la gente salga a votar y en segundo lugar, en que el PRD recupere terreno y la calidad de fuerza principal en la Ciudad de México (CDMX).
“Tengo confianza en que el terreno perdido debido a muchas circunstancias en 2015, sean remontadas y recuperemos la calidad de fuerza principal político-electoral en la capital de la República, se ha hecho un esfuerzo intenso en toda las estructuras del partido” afirmó el legislador.
En entrevista, el diputado perredista afirmó que la elección de la asamblea constituyente en la CDMX es un paso importante en el proceso de la democratización y convencido comentó que es un bien para la vida de los habitantes de la capital.
Al referirse a las elecciones en las diferentes entidades, el líder perredista aseveró que las cosas fueron fluyendo en el proceso de la instalación, y que existieron algunos focos rojos o preocupantes en estados como Veracruz, Quintana Roo, por Tamaulipas, Durango, Oaxaca y Tlaxcala.
Respecto al caso de las detenciones del diputado federal Joaquín Díaz Mena y del senador Daniel Ávila, ambos de Acción Nacional, en Quintana Roo por supuestos delitos electorales, el diputado presidente afirmó que dio a conocer los hechos a la Secretaría de Gobernación, “resulta algo inusual y lo reporté porque como presidente de la Cámara tengo que velar por la seguridad de los demás legisladores.Fuera de ahí las cosas están fluyendo con tranquilidad,” puntualizó.
“Que no quede en la apatía, los ciudadanos no deben dejarse intimidar ante quienes no quieren que se ejerza el derecho al voto, hay que vencerlo con la credencial de elector” comentó el perredista al invitar a los mexicanos a votar.