El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) dio a conocer su renuncia por medio de un comunicado, Gabriel Deantes Ramos, dejó su cargo, siendo el primero en renunciar en el gabinete de Javier Duarte actual gobernador luego de las pasadas elecciones el 5 de junio.
El que ocupara su cargo será Fernando Aguilera de Hombre, quien anteriormente se desempeñaba como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
Durante su gestión, una de las cualidades más reconocidas es que no se suscitó una sola huelga en toda la entidad. De acuerdo con el gobierno estatal en el lugar de Deantes Ramos quedará Fernando Aguilera de Hombre quién recientemente ocupó el puesto de comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
El comunicado señala que el gobernador Javier Duarte agradeció al secretario saliente "su servicio, lealtad y trabajo en favor de los intereses de Veracruz". Lo anterior tras la salida de Gabriel Deantes Ramos de dicha dependencia, que fue filtrado por comunicación social del estado de Veracruz, en una práctica que exhibe que no han logrado asumir el mensaje de la sociedad en las urnas contra la corrupción y el uso de recursos públicos para beneficiar a su grupo.
Por su parte, Duarte, llamó a todos los actores políticos a trabajar en unidad, dijo “es tiempo de la reconciliación y de la unidad”, sin importar su filiación partidista.
Para el actual gobernador la alternancia es un valor de la democracia y que en el estado llegó para quedarse, luego de que el PRI perdió el gobierno del estado frente al candidato de la coalición PAN-PRD.