PRD invita a AMLO a reflexionar sobre unión de la izquierda mexicana

PRD

En los resultados de las pasadas elecciones del cinco de junio se habló de un retroceso en el andar del PRD, pues no obtuvo los resultados esperados, pero se afirma que debe existir un frente común de izquierda para avanzar y derrotar al PRI en la elección presidencial de 2018, afirmó el secretario nacional de Acción Política Estratégica del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho.

Por ello, líder perredista instó a los partidos de izquierdaa constituir el Frente Político Electoral Nacional de las Izquierdas, que pueda derrotar al PRI en la elección presidencial que se avecina.“Si hacemos cuentas, de haber ido en alianza la izquierda electoral, (PRD, Morena, PT y MC)en Oaxaca y Tlaxcala habríamos tenido un triunfo contundente” detalló el perredista. 

 

El también integrante de la expresión política IDN, recalcó que si hay voluntad de la izquierda para sacar al PRI de Los Pinos en el 2018 se requiere de la unidad de todas las fuerzas progresistas democráticas del país, con la figura política que esté mejor posicionada rumbo a la elección presidencial.

 

Por ello, el líder nacional del Sol Azteca dudó que algún partido político de izquierda por sí solo derrote al PRI para la elección a la presidencia, por lo que invitó a Andrés Manuel López Obrador debe reflexionar su posición, “Si calcula que Morena por si solo puede triunfar en el 2018, es un cálculo equivocado, es necesario unificar los esfuerzos de todas las expresiones políticas de izquierdas para triunfar.

 

Por otra parte, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que el PRDsigue vivito y coleando”, al reconocer que algunos actores políticos les pronosticaban la muerte en las pasadas elecciones del cinco de junio, pero afirmó que, “ganamos en alianza tres estados; pelearemos, Tlaxcala y Oaxaca, aumentamos en votación en algunos estados en comparación al 2015 y aunque no estamos satisfechos hay PRD para rato, vamos con todo al 2018”.

 

Destacó que los resultados le deja a PRD un sabor de boca agridulce electoralmente hablando, la izquierda electoral pudo haberse consolidado como el principal contendiente del PRI en el 2018, aún estamos a tiempo para unificarnos”, señaló el dirigente nacional perredista.

 

Por último, el líder aseveró que a  interior del partido se iniciaráun debate exhaustivo para definir el rumbo hacia el proceso electoral de 2018.

Follow Us on Social

Most Read