La SEP no ha definido aún quién acudirá a la segunda mesa de diálogo con la comisión única de negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y que fue acordada con la Secretaría de Gobernación.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha definido aún quién acudirá mañana a la segunda mesa de diálogo con la comisión única de negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que fue acordada con la Secretaría de Gobernación.
La reunión se llevará a cabo mañana en la Secretaría de Gobernación y es la segunda mesa de trabajo entre el gobierno federal y el magisterio disidente.
Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE señaló que si hoy se presentará a la mesa de diálogo en materia educativa el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lo escucharán. Así lo hizo saber Enrique Enriquez secretario general de la sección 9 de la CNTE “No estamos cerrados a reunirnos con él, si las autoridades creen que Nuño cubre las expectativas de resolución ya será responsabilidad de ellos”
“Si llega Nuño, ya veremos. Yo creo que no tiene elementos para discutir, pero si lo quieren poner ellos, que lo pongan; Nuño se descalificó solo, no fue la CNTE ¿Cuántas veces le dijimos que nos queríamos sentar con él a discutir? Señaló
Enriquez puntualizó que el fin de semana hubo un encuentro de la Dirección Política de la CNTE en la que delinearon el documento que se entregará mañana en la Secretaria de Gobernación durante la segunda meas acordada con las autoridades que corresponde al tema educativo
No nos quita el sueño las reuniones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la Secretaria de Educación Pública admitiendo tácitamente que no dio la Reforma y le dan al SNTE una respuesta que nosotros hemos venido peleando, la demanda sigue siendo la abrogación de la de la Reforma Educativa y la construcción de un proyecto educativo y la reparación de los daños
Por otro lado maestros y trabajadores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon diversas sucursales de Bancomer en distintos municipios de Michoacán, como parte de su jornada de acciones contra la reforma educativa.
La acción inicio a las 9:00 de la mañana y finalizó después de las 15:00 horas. Los manifestantes manifiestan contra dicha empresa, porque es a través de ella que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado emitió los cheques que incluían el descuento salarial.
Los maestros disidentes piden al banco que devuelva a la autoridad educativa los cheques, para que los pagos sean liquidados en efectivo desde los centros de trabajo.