Esperamos que la gente no caiga en la trampa y no crean en el teatro, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está montando junto con su partido, así lo afirmó el senador perredista Armando Ríos Piter.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el legislador afirmó que el mandatario federal armó en tres actos una obra teatral, en la que se ve una supuesta autocrítica al Gobierno y al PRI, pero con un fin electoral.
"En el primer acto, el nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa, dice que se va a limpiar la casa. Segundo acto, la renuncia de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública. Y la tercera escena y corolario, el Presidente pidiendo perdón a los mexicanos" describió el legislador.
El Presidente se presta a un juego perverso, aseveró Ríos Piter y aseguró que cuando el Presidente pide perdón pero no hay arrepentimiento, "lo que está haciendo es simple y sencillamente un juego electorero" agregó.
Ríos Piter también anunció que aún hay un grupo de ciudadanos que se están organizando para volver a presentar el Artículo 29 de la iniciativa 3de3, por lo que se espera que ahora sí, al ser presentada esta iniciativa ciudadana, sea votada a favor por la bancada tricolor.
"Ellos votaron en contra de la 3 de 3, que es la que trae el conflicto de intereses, y cuya motivación fue la casa blanca, no aceptamos un simple perdón si no hay una condición clara con los hechos, que cambie esta cuestión" finalizó el legislador.
Por su parte, el senador Zoe Robledo Aburto, afirmó que se esperaba que todos los políticos estuvieran llamándoles a sus contadores para hacer públicas sus declaraciones.
“Desafortunadamente no va a ocurrir así. Y no va a ocurrir así porque, como saben, esto va a tener plazos políticos y no ciudadanos. Plazos políticos que van a llegar aquí al Senado de la República para que tengamos que nombrar a quienes nombrarán, a su vez, al Comité de Participación Ciudadana. ¿Cuándo va a ocurrir eso? No lo sabemos” aseveró el legislador.
Por último, Robledo Aburto comentó que en ese sentido el Senado no se ha destacado por hacer esos nombramientos con celeridad, ni siquiera cuando tiene plazos constitucionales, y recordó que aún se debe un comisionado del IFT; le un integrante a la Cofece; un integrante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otros.
“Este Senado no es bueno nombrando, no lo ha sido y difícilmente podemos pensar que lo será” finalizó.