Todas las agresiones contra periodistas en Veracruz ligadas a la corrupción

2 - 6A agresiones periodistas-320x240

Desde el año 2000 Artículo 19 a reportado 97 periodistas asesinados en México; tan solo en el 2016 se asesinó a 8 compañeros periodistas, ya rebasa al 2015, donde se cometieron 7 agresiones; 24 se llevaron a cabo durante la actual administración de Enrique Peña Nieto; 21 de ellos han sido en Veracruz; 17 de estos durante la administración de Javier Duarte.

Aquí la lista negra de periodistas asesinados en el entidad veracruzana las causas de su muerte y el estatus en el que se encuentran los casos en este momento.

Noel López Olguín, de 45 años empleado de Horizonte, desaparecido el 8 de marzo de 2011; su cuerpo fue encontrado el 1 de junio del mismo año; se culpó a un supuesto sicario de su asesinato. El caso no se ha resuelto.

Miguel Ángel López Velasco, fotógrafo de Notiver, y su hijo Misael López Solana,  asesinados por un comando armado el 20 de junio de 2011 en su casa, sin resolver.

Yolanda Ordaz de la Cruz, 48 años, reportera de Notiver, desaparecida el 24 de julio de 2011; fue encontrada dos días después, se culpó a un supuesto narcotraficante del asesinato, el caso no fue resuelto.

Regina Martínez Pérez, 48 años, corresponsal de Proceso en Veracruz,  estrangulada en su casa el 28 de abril de 2012. Las autoridades concluyeron que fue víctima de un crimen pasional.

Los fotógrafos para Notiver, Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge Córdova, así como Esteban Rodríguez, reportero del periódico AZ, y Ana Irasema Becerra Jiménez, empleada administrativa  fueron encontrados el 3 de mayo de 2012, el día mundial de la libertad de prensa, en bolsas de basura. Culparon a supuestos narcotraficantes de los cuatro homicidios y cerraron el caso.

Víctor Manuel Báez Chino, 46 años, reportero del sitio reporteros policiacos.com, desapareció el 13 de junio de 2012. fue encontrado un día después; el crimen fue ligado al crimen organizado.

Gregorio Jiménez de la Cruz, 43 años, reportero del diario Notisur, su cuerpo fue encontrado el 12 de febrero de 2014. El gobernador Javier Duarte dijo que fue asesinado por "problemas personales".

Octavio Rojas Hernández, corresponsal del periódico el Buen Tono, asesinado en su casa, el caso sigue abierto. 

Follow Us on Social

Most Read