El consorcio conformado por las empresas mexicanas Operadora CICSA S.A. de C.V., Constructora y Edificadora GIA+A S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V. y la Peninsular Compañía Constructora S.A. de C.V. resultó ganador del proceso de licitación para la construcción de la Pista 3 del Nuevo Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La mencionada alianza empresarial obtuvo la puntuación más alta de entre los 18 consorcios que participaron en un proceso abierto y competitivo, pues en la sumatoria de la evaluación técnica y la propuesta económica obtuvo 93.25 de los 100 puntos disponibles.
Asimismo, con una oferta económica de 7 mil 359.2 millones de pesos, la propuesta del consorcio mexicano se colocó como la más económica de entre las que cumplieron con los requerimientos técnicos y administrativos.
La aceptación de la propuesta de este consorcio garantiza que, al ser integrado únicamente por empresas mexicanas, la derrama fiscal y económica de la obra beneficiará directamente al país y a su sector empresarial, especialmente al de las Mipymes, que podrán acceder a diversos subcontratos de la obra.
Asimismo, la elección de la alianza mexicana proyecta e impulsa tanto a la ingeniería mexicana como a las empresas constructoras locales, mismas que adquieren experiencia para competir en el mercado internacional.
El consorcio integrado por operadora CICSA S.A. de C.V., Constructora y Edificadora GIA+A S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V. y la Peninsular Compañía Constructora S.A. de C.V. acumula casi 100 años de trayectoria conjunta en prácticamente todos los rubros del sector de la construcción en el país.
Las mencionadas empresas cuentan también con historiales limpios de cumplimiento y seriedad en el 100% de sus obras edificadas, conjuntan al personal técnico más calificado para este tipo de obras y reúnen la fortaleza financiera necesaria para los requerimientos del proyecto.