A pesar del activismo en su contra en redes sociales y en medios escritos y electrónicos, el Frente Nacional por la Familia movilizó a cientos de miles de personas en su denominada “Marcha Nacional Simultánea” que llevó como consigna: “Defendamos La Familia”, con lo que logró presencia en al menos 124 puntos en todo el país.
En Puebla, Xalapa, Ciudad Juárez, Querétaro y Cuernavaca los obispos católicos participaron en la marchas.
Los promotores de las movilizaciones cuyo objetivo principal es rechazar la “ideología del género” así como la propuesta de matrimonios homosexuales y la posibilidad de adoptar hijos por parte de parejas del mismo sexo, informaron que de acuerdo a sus datos, “lograron una presencia de un millón 140 mil mexicanos” en ciudades como Guadalajara, Puebla, León, Monterrey Ciudad de México, Campeche, Veracruz, Querétaro, Durango y varios municipios del estado de México.
Hubo movilizaciones además en Chihuahua, Ensenada, Toluca, Chilpancingo, Matamoros Zacatecas, Tijuana, Villahermosa, Ciudad Juárez, Aguascalientes, Naucalpan, Aguascalientes, Zamora, la Piedad, Morelia y otras del bajío.
En su primer “Marcha Simultánea Nacional” indicaron a través de sus plataformas digitales que: “llegamos a más de 1 millón de personas en 124 ciudades”.
Ahora advierten: “vamos a prepararnos para salir a defender nuestro derecho a educar a nuestros hijos libremente y a defender la primer iniciativa ciudadana”.
Los “defensores de la familia tradicional” señalan que las propuestas contra las que luchan son las siguientes: “Que los niños de México sean adoptados y vivan con homosexuales.
“Que nuestros niños puedan cambiar de sexo sin la intervención de padres de familia o tutores.
“A través de los libros de texto de la SEP y desde preescolar, les enseñarán a los niños la homosexualidad, transexualidad y actividades sexuales, y como padre de familia no te podrás oponer.
“Cambiar las leyes de género, es decir los hombres podrán entrar al baño de mujeres y viceversa.
“México ya forma parte de los países que promueven la ideología de género.
“Si como padre de familia o tutor te opones a la ideología de género, serás castigado”.
Los promotores de la familia tradicional, se han opuesto desde un principio al paquete de iniciativas del Ejecutivo para elevar los derechos de los homosexuales entre ellos el “matrimonio igualitario”.
En su red digital señalan que el día 18 de mayo de 2016, a la par que fue presentado este paquete de propuestas, que el PRI ya no apoya, iniciaron su activismo.
El 25 de mayo de este mismo año, efectuaron 27 conferencias de prensa simultáneas en igual número de ciudades “donde padres de familia hicieron un llamado al Presidente para eliminar este paquete de iniciativas”.
Ese mismo día se manifestaron a las afueras de las oficinas del priismo en esas ciudades, para refrendar su rechazo.
El 1 de junio se hicieron presentes “en las embajadas y consulados de México en Colombia, El Salvador, España, Brasil, Chile, Perú, Washington, entre otras, padres de familia para mostrar su apoyo al Frente Nacional por la Familia”.
El modelo de familia que defienden es el de padre, madre e hijos y está encabezado por líderes religiosos.
Tiene anunciada otra para el día 24 de septiembre en la Ciudad de México a las 12 del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.
Marcharon religiosos
En Querétaro, marchó el el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, así como tres diputados del Partido Acción Nacional, líderes de grupos católicos en una convocatoria de 30 mil personas.
En Xalapa, Veracruz el arzobispo de aquella ciudad, Hipólito Reyes Larios, encabezó la Marcha por la defensa de la Familia, hubo nueve más.
En Chiapas, estuvo convocada y organizada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, contra la opinión de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
En Puebla, destacó la presencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.
Se constató en Cuernavaca, Tijuana y Ciudad Juárez la presencia de jerarcas católicos.