El senador por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió a la Cámara de Diputados y a la Secretaria de Hacienda que se conduzcan con responsabilidad en la discusión del Paquete Económico 2017.
Agregó, si bien la devaluación del peso obedece a factores externos, también responde a elementos internos como la ingobernabilidad que se vive en varias partes del país, el sobreendeudamiento y el crecimiento del gasto.
Señaló, en este sentido, que es necesario actuar con prudencia, por lo que advirtió a los diputados que no hay margen de maniobra ni espacio para sus fondos de moches o intereses personales.
Ernesto Cordero anticipó que la depreciación de la moneda mexicana se verá reflejada muy pronto en la inflación e incluso llevará a que se eleven las tasas de interés, lo que redundará en una menor inversión y generación de empleos.
Finalmente, el senador panista subrayó que la Secretaría de Hacienda todavía puede reducir un poco más el gasto programado para el próximo año, así como los niveles de endeudamiento que tiene el país y, con ello, evitar una crisis de fin de sexenio.