Al reunirse con el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, acusado de corrupción y desvío de recursos, Luis Felipe Bravo Mena, titular de la Comisión Anticorrupción del PAN, sostuvo que su partido está comprometido con la transparencia y no solapa a gobernadores ni militantes delincuentes.
“Acción Nacional reitera su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que no defenderá ni solapará a militantes que hayan cometido violaciones a la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público”, manifestó el político.
Dio a conocer que a nivel interno se inició desde hace varias semanas un procedimiento para los casos de los exgobernadores de Sonora y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. Este último enfrenta por igual cargos por enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos.
Expuso que el trabajo del instituto político al que pertenece cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias –en el caso de Padrés ya hay orden de aprehensión por parte de la PGR--, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares.
Luis Felipe Bravo Mena, expresó asimismo que el objetivo de la Comisión Anticorrupción panista es defender a la institución de los fenómenos de corrupción, porque, agregó, ese instituto político ha entrado en una etapa de cero tolerancia para todos, trátese de quien se trate.
“Con la formalización y solidez jurídica de su Comisión Anticorrupción, el PAN está innovando seriamente en esta materia, ante el reclamo y la indignación del propio partido y de la sociedad con la corrupción”, apuntó el político guanajuatense.
El ex mandatario estatal sonorense, Guillermo Padrés Elías, acudió a su encuentro con Bravo Mena este martes al medio días, en medio de la expectación de los representantes de los medios de comunicación sobre el resultado de la misma que no fueron dados a conocer.
El pasado 8 de este mes, el PAN dio a conocer que iniciaría una investigación con el ex gobernador y la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien también se ha desempeñado como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad neoleonesa.