La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE) pidió a los partidos políticos abandonar enfrentamiento y procurar debate destinado a alcanzar soluciones a los grandes problemas que enfrenta el país.
El dirigente del organismo gremial, Joel Ayala Almeida, afirmó que como ciudadanos estamos obligados a seguir construyendo está gran nación al potencializar su crecimiento y garantizar su desarrollo.
Ante esta situación, los mexicanos demandamos de los actores políticos altura de miras, visión de Estado, pero sobre todo una convivencia armónica y respetuosa, en el marco del debate de las ideas, de la tolerancia y el respeto a quienes sostienen posturas ideológicas distintas, o incluso contrarias.
El también senador aseguró que las contiendas electorales son la vía para elegir a nuestras autoridades, las cuales deben gobernar para todos y siempre pensando en el bien común, en el futuro de nuestra nación y la certeza de las acciones de gobierno.
Consideró que son muchos los retos que tenemos como país en el contexto de un entorno internacional complejo, ante lo cual, juntos ciudadanía, gobierno y los trabajadores organizados debemos construir las soluciones para abrirnos paso en medio de la adversidad.
Ayala Almeida señaló que no debemos olvidar que la sociedad mexicana es plural y en ella se manifiestan diversas opiniones y propuestas. “La política debe ser el medio que nos permita conciliar esas diferencias y fortalecer las instituciones de la República. Queremos una sociedad más justa y menos desigual”.
Más adelante, puntualizó que lo más importante ante estos retos es permanecer unidos, pues la unidad es nuestra fuerza como nación.
Los trabajadores, insistió, seguiremos aportando nuestro esfuerzo para sumarlo al desarrollo del país, al fortalecimiento de nuestras instituciones y al proceso de democratización. Trabajar por el bien de México es lo que todos queremos, a eso estamos obligados.