La bancada de Morena en San Lázaro manifestó su beneplácito por el punto de acuerdo aprobado ayer en donde se pide a Petróleos Mexicanos (PEMEX) adoptar las acciones necesarias para asegurar el oportuno mantenimiento y correcto funcionamiento de la infraestructura e instalaciones petroleras en todo el país.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Rocío Nahle García aseveró que la refinación petrolera nacional y la seguridad industrial no pueden escatimarse, por lo que es imprescindible asignar los recursos necesarios para acabar con los constantes accidentes en todo el país, como el ocurrido en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en abril pasado.
En el marco de la Décima Reunión Ordinaria de dicha Comisión, se analizó y aprobó el Punto de Acuerdo de la legisladora por Veracruz, mediante el cual se solicita al Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, que ponga en marcha un plan al respecto.
Diputados de las distintas Fracciones Parlamentarias que integran la Comisión de Energía expresaron su beneplácito por la propuesta de Morena, para que el proceso de las refinerías sea seguro y no afecte la vida de los trabajadores.
En su Punto de Acuerdo, Nahle García señala que los accidentes en distintas instalaciones petroleras son muy preocupantes, y que parecen obedecer a una estrategia deliberada para acabar con PEMEX, con el fin de dar paso libre a las trasnacionales.
Asimismo, puntualiza que el prolongado paro en las refinerías de Cadereyta y Salina Cruz por causas inverosímiles, dan cuenta de una dirección empresarial ineficiente y con graves irresponsabilidades.
“Este escenario casi catastrófico de nuestra empresa productiva del Estado debe llenar de preocupación a esta Legislatura, ya que los hechos son necios y contradicen toda la retórica manipuladora que nos saturó para convencer a una opinión pública renuente a la Reforma Energética”, subrayo.