Como principales propósitos para el próximo año, 76 por ciento de los mexicanos busca ahorrar más dinero, mientras que 61 por ciento intentará aumentar sus ingresos y hacer ejercicio, revela el estudio de Navidad y Fin de Año, elaborado por Kantar TNS.
De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, a tales propósitos le siguen llevar una dieta balanceada (43 por ciento), estar más relajado (42 por ciento), así como comprar o cambiar de casa o carro, ambos con 40 por ciento.
Según la encuesta, realizada en las ciudades México, Monterrey y Guadalajara, además de sus áreas metropolitanas, precisa que 37 por ciento anhela un nuevo trabajo o mejorar sus condiciones actuales; el 11 por ciento quiere una nueva pareja y sólo 9.0 por ciento considera dejar de fumar.
No obstante, contrario a los principales propósitos, el estudio refleja que en Navidad los mexicanos prefirieron invertir su aguinaldo en las compras navideñas en vez de ahorrarlos o pagar sus deudas, precisa la consultora en un comunicado.
Asimismo, señala que, según la distribución de gastos, 26 por ciento será destinado para obsequios, 19 por ciento para la cena y otro tanto para viajes, mientras que 9.0 por ciento se enfocará en bebidas alcohólicas.