La secretaria adjunta a la Presidencia del PRI, Georgina Trujillo, llamó a los priistas de todo el país a tener un partido fuerte y unido para apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ante la decisión de no mantener los precios artificiales de la gasolina en México.
“En el PRI hay muchas voces que siempre se expresan libremente sin ninguna censura, pero me parece que ahora es momento de cerrar filas en torno al gobierno federal”, y al respaldo del dirigente priista Enrique Ochoa Reza a la decisión responsable de gobierno, enfatizó.
La también presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, recordó que Ochoa Reza promovió un proceso de crítica, autocrítica y propuesta propositiva al interior del partido.
La legisladora Trujillo Zentella llamó a dar el debate al interior del partido, en reuniones de trabajo, en las Cámaras del Congreso federal, pero no expresar los desacuerdos a través de cartas que se hacen públicas en los medios de comunicación.
“En el PRI hay una enorme diversidad de pensamiento y ahí está nuestra fortaleza como partido. Sin embargo es momento de trabajar en propuestas, en construir soluciones y responder a las necesidades de la ciudadanía”, resaltó.
Explicó que “una discusión entre nosotros expresada mediáticamente no ayuda y necesitamos estar unidos para apoyar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a todos los mexicanos”.
“Ya lo planteó el presidente Peña Nieto, es una medida que nadie hubiera querido tomar, no es el deseo del presidente ni de su partido el haber tomado está decisión”.
“Respaldamos plenamente el llamado que hizo el presidente de la República a la sociedad en general para que escuche los motivos y las razones que el gobierno ha venido exponiendo”, subrayó.
Por último, destacó que “sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias para nuestro país, de un recorte al gasto público o un incremento de impuestos para financiar un precio artificial de combustibles”.