El Senado de la República ratificó este martes a Sergio Jaime Rochín del Rincón como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a lo que la senadora por el PAN, Adriana Dávila Fernández, dijo que se están legitimando errores graves del pasado.
Con 76 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al nombramiento de Jaime Rochín, quien de inmediato rindió protesta al cargo que ocupará por un periodo de tres años.
Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar (PRI), destacó que, por sus antecedentes profesionales, académicos y de cercanía con organizaciones no gubernamentales, Jaime Rochín cumple con el perfil para asumir el cargo.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la Peña (PRD), destacó que le nombramiento de Jaime Rochín es una de las decisiones más relevantes para modificar el funcionamiento de la CEAV.
No obstante, durante la discusión, la senadora por el PAN, Adriana Dávila Fernández, criticó el nombramiento de Jaime Rochín, con lo cual, dijo, se están legitimando errores graves del pasado.
De igual forma, la senadora por el PT, Layda Sansores San Román, cuestionó que la Cámara Alta haya ratificado a Jaime Rochín, quien, aseguró, no cuenta con el cabal consenso de las organizaciones de la sociedad civil.