Encabezados por su líder parlamentario, César Camacho Quiroz, un grupo de diputados federales priistas asistió a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en el país.
En la visita, gestionada por el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa Ocha, se dieron a conocer los avances a través de maquetas, material audiovisual y recorridos.
Bajo la conducción de Fernando Romero, arquitecto del Nuevo Aeropuerto, participaron en la explicación del proyecto Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), y Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes.
Camacho Quiroz consideró que la administración del expresidente Vicente Fox fracasó en construir una nueva terminal aérea, porque quiso hacerlo sobre terrenos de propiedad social, a lo que se opusieron los ejidatarios de San Salvador Atenco.
En tanto, con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, destacó, se utilizan cinco mil hectáreas de terrenos federales, “de modo que nadie puede aducir que se está generando una afectación a su propiedad”.
El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el impacto del nuevo aeropuerto será positivo, porque genera empleos, y la derrama económica beneficiará a los habitantes de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan y San Salvador Atenco.
A su vez, la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott subrayó que en la etapa de construcción del nuevo aeropuerto se generarán 160 mil empleos y, en operación, se estima que la cifra aumente a 450 mil nuevos empleos.