Senadores del PAN y PRI lanzaron un llamado a todos los candidatos a respetar el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.
En entrevista, el senador por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo resaltó que la democracia mexicana está muy consolidada, pues se tienen ya muchos procesos con un Instituto Electoral autónomo, que ha demostrado ser confiable.
Señaló, en este sentido, que se debe confiar en que el Instituto Electoral está conduciendo los comicios con honestidad.
Cordero Arroyo indicó que los candidatos que no se vean favorecidos con el voto ciudadano deben aceptar los resultados, con lo cual, afirmó, le estarán haciendo un bien al país.
De igual forma, el senador por el PRI, Enrique Burgos García, destacó que una vez celebradas las elecciones del próximo domingo se deberá respetar la voluntad popular a plenitud, así como a las instituciones de nuestro país.
Enrique Burgos afirmó que la autoridad electoral tendrá que actuar de forma imparcial y dar ejemplo de que no somos una sociedad atrasada en los procesos democráticos.